Por si estás triste

Hace unos meses, me envié a mí misma un correo electrónico titulado Si te sientes mal. Es una carta en la que me doy ánimos, en la que le pido a mi subconsciente que sea fuerte, que crea en él y en sus posibilidades. Es escueta y aplicable a casi todo el mundo. Por eso os la cedo, para que la tengáis a vuestra libre disposición. Espero que os guste:

Lo primero de todo: respira. Es algo que se suele olvidar cuando uno está nervioso, y no sabes lo importante que es. 

Como ya nos conocemos, me vas a conceder que no me ande con rodeos. 

Verás, eres tan perfeccionista que no te permites cometer errores. Eso no es sólo una meta imposible, sino que también es absurdo. No hay NADIE que no haya tenido un mal día nunca. Y cuando digo nadie, me refiero a cualquier persona que se te pase por la cabeza, alguien que tu creas que lleva una vida perfecta.

¿Las cosas no son como tu quieres? ¡Bienvenida al mundo real! Un lugar donde no todo es de color rosa. Algunas veces te toca pasarlo mal, y no hay ningún drama en ello. La vida sigue. Mañana será un nuevo día, verás todo con una perspectiva diferente. Si tienes suerte además, incluso te reirás de ello. 

Todo es menos importante de lo que parece, te lo prometo.

Descansa.

Te quiero.

Una vez, leí en un libro (Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer) que la solución a nuestras tristezas suele estar en nosotros mismos, que podemos decidir si pasarnos el día entero con la cara larga o saltando de alegría. A mí me gusta pensar que eso es verdad. Quizás se te puede antojar como una opción muy complicada, pero te aseguro que si decides ser feliz, lo acabarás siendo. Habla la experiencia (no yo).

Sara.

P.D: No creo demasiado en eso de las “frases motivadoras” porque suelen ser promesas vacías. No obstante, siempre hay excepciones que confirman la regla. Aquí abajo os dejo algunas que he encontrado en We heart it (están todas en ingles, lo siento).

 

 

way too young to be sad

 

 

 

bananas happiness

 

 

 

happiness is yout choice

 

 

happy pretty

 

jelousy toxic

 

 

people wait for happiness

 

 

 

stop waiting for happiness

 

 

 

leo dicaprio

(Ésta me salió al buscar las otras, aunque no sé qué tiene que ver. De todos modos, la quedo. A alguien le alegrará, supongo).

 

 

 

 

 

7 thoughts on “Por si estás triste

  1. Qué idea tan magnífica la de la carta a uno mismo, yo en algunos momentos la habría necesitado sin ninguna duda. Y que gracia me ha hecho ver que ponías la frase de la banana, es una imagen que tengo colgada en mi tablón desde hace mucho tiempo. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta! Yo también me he hecho cartas a futuro y como me alegran mi día! Y más cuando las leo después de unos años…ayudan a recuperar la inocencia también hehe buen post y buena la imagen random de Leo Di Caprio haha saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

