Percy Jackson y los Dioses Griegos, de Rick Riordan

percy_jacksons_greek_godspercy_jacksons_greek_gods

Soy una friki de la mitología clásica. Lo confieso porque parece que queda guay eso de que te gusten cosas que son consideradas cultas. Me encantan los líos amorosos entre deidades, sus dramas familiares, esa pasión que le ponen a todo. Además, me hace ilusión pensar que estas historias pertenezcan a épocas tan anteriores porque es como si te conectasen con el pasado.

Como ya me había pasado buena parte de mi vida madrugando, a los tíos que se dedican a administrar las matrículas de la universidad no les pareció mal sacar los resultados bien prontito, a eso de las siete de la mañana. Con la montaña rusa de sentimientos que había experimentado durante ese año para llegar a ese momento justo en el que mi vida cambiaría, me dije: «Son las dos de la mañana, ya te puedes esperar a las siete, que se te pasa volando». Fueron las horas más largas de mi vida; te prometo que esperar en la cola del Carrefour un sábado a las nueve de la noche se te hace breve comparado con eso. Después de ver una película, decidí leer un rato. Es así como descubrí este libro.

El objetivo central me enamoró: Percy Jackson, el supuesto hijo de Poseidón, narra cual presentador de televisión toda la prensa rosa del Olimpo. El estilo con el que está contado es simpático, atractivo y muy divertido (yo no paro de reírme mientras lo leo). Cada capítulo está dedicado a un dios o un pasaje distinto, así que no es necesario que te lo leas del tirón. Trata a los personajes mitológicos con una cercanía que te hace recordar a la típica vieja del pueblo rajando sobre los demás. Admiro a Rick Riordan, su genial autor, por eso.

 

large3

 

La mejor parte de todo esto es que aprendes a la vez. Entiendo que a no todo el mundo le interesa este tema de primeras, pero yo recomendaría darle una oportunidad. Probablemente los conocimientos que adquieras con esta lectura no te servirán para enriquecer tus conversaciones con tus amigos, pero sí te serán útiles para entender un poco mejor cómo funcionaban las mentes de aquellos que nacieron miles de años antes, lo que es realmente apasionante.

 

Sara.

Pd: Al final sí que entré en la carrera que quería. Quizás es que contaba con la bendición de los dioses.

2 thoughts on “Percy Jackson y los Dioses Griegos, de Rick Riordan

Responder

