Año nuevo, vida

 

Hay refranes que tiene toda la razón, lo cual no me extraña. Si algo perdura mucho en el tiempo suele ser porque es muy bueno o porque es muy malo. Los refranes tienen esa suerte de encontrarse en el segundo grupo. Lo siento, Segunda a guerra Mundial, otra vez será… Hace unos días, con todo esto de la Navidad, me paraba a pensar en todas las frases ñoñas que se sueltan cada segundo. Alguien con visión empresarial podía privatizarlas y ganarse una fortuna. Quien sabe, quizás en un futuro me anime.

Siempre he creido en los dichos como en la Caja Roja, que se la regalas a todo el mundo pero nunca te las compras para ti, porque  a la hora de la verdad nunca sirven para nada. Pero, pensándolo bien, podría establecer una relación entre distintas momentos de mi vida y algunos bomboncitos de Nestlé.

Al terminar cada año, por ejemplo, me entra la sensación de que todo va a cambiar, de que de repente todos mis problemas se van a esfumar y yo me voy a convertir en alguien feliz por arte de magia. No sé, no creo que un número tenga tanta fuerza como para hacer eso. Además, lejos de deprimirme, esta idea me anima. Significa que todo puede ir a mejor en cualquiler momento, que puedo comenzar el año cuando yo quiera, como si me apetece que sea el 5 de agosto o el 29 de febrero, que este año se puede. Así que supongo que me voy a tomar la licencia, cual departamento de pastoral de colegio, y voy a sostener que «Dia nuevo, vida nueva». No me apetece esperar.

Podría decirse que cada vez que interiorizo uno de estos consejos, voy haciéndome más madura. Espero que en algún momento de mi vida consiga comerme mi caja entera. Si no, podéis regalársela a quien queráis.

Sara.

PD: ¡Feliz Navidad! (Bueno, lo que queda de ella)

4 thoughts on “Año nuevo, vida

  1. Me gustó eso de “día nuevo, vida nueva”, debería ser así, ya que cada día nuevo nos da la oportunidad de que sea mejor, todo depende de nosotros, aunque hay días que son complicados de por sí y se hace imposible que sea maravilloso!
    Que funcione tu frase y como dices tu ojalá un día comerse la cajita completa!

    Le gusta a 1 persona

Responder

