Por qué no me gusta el cine

beyonce sorprendida

Espera un momentito… Sé lo qué me vas a decir…Sí, soy adivina… Por supuesto, puedes empezar a asustarte…

Fuera de bromas. No hay nada que me puedas contar que no me hayan dicho ya. Además, no me vas a hacer cambiar de parecer.

Creo que era necesario que alguien le pusiese voz a este pequeño grupo de mortales que no somos capaces de captar la magia del séptimo arte, porque llevamos mucho tiempo silenciados. ¿Qué culpa tenemos nosotros? Como si nos gustase escuchar lo poco que sabemos de la vida lo mucho que nos perdemos. Sí, claro, a vosotros os gusta pasar más de una hora mirando a una pantalla y nosotros somos los tontos…

Nunca he visto La naranja mecánica, ni Pulp Fiction, ni ninguna película épica de superhéroes como Batman. Me quedé dormida en la segunda escena de El Padrino y a la mitad de Pearl Harbor. No voy al cine más de tres veces al año, y siempre que voy es para la nueva película que haya sacado Pixar. 

Así que, sí, se podría decir que no me gusta mucho el cine.

Pero tengo mis razones. En primer lugar, me parece un deporte de resistencia que está por encima de mis posibilidades. En toda mi humildad, tengo que reconocer que no soy capaz de pasar más de media hora tumbada en el sofá, en silencio, mirando a la televisión. Con todas las otras cosas que puedo hacer en vez de eso. En lo que dura una película, te da tiempo a hacer la compra, por ejemplo. También puedes hacer cosas más entretenidas, como dar una vuelta por algún centro comercial, o pasear, o leer, o ir a por un McFlurry.

Otro de mis problemas es que me resulta imposible no comentar cada dos minutos lo que está ocurriendo en una escena. No puedo evitarlo. Si ya me gusta hablar de por sí, basta que me lo impidan para que me entren más ganas. He captado las indirectas de algunas personas, que ya no me preguntan si quiero quedar para ver una peli.

Aunque pueda dar la sensación, no estoy aquí para criticar al cine. Para eso tendría que tener cultura cinematográfica y una opinión técnica, cosas de las que carezco. Respeto absolutamente a los fanáticos del cine, aunque sea sólo porque ellos me aguantan a mi hablando de los libros que me gustan. Digamos que existe una especie de Tratado de No Agresión entre ellos y yo, pero sin guerras mundiales ni papeles y firmas de por medio. Aunque, tiempo al tiempo.

Sara.

PD: Hace más de una semana, I’ve got the key me nominó para hacer el Movies, movies, movies tag, con el propósito de recomendar películas que se salgan de lo normal. No es que me sepa muchas películas que no sean de Disney Channel, pero lo hecho como bien he podido. Eso sí, tengo que pedir disculpas porque no he hecho recomendaciones muy originales.

Advierto: la primera de todas quizás no la conozcas. Va de un niño que es mago. La sexta también es un poco rara. Es muy apropiada si te quieres hacer el alternativo (espera a leer lo demás primero, que te veo venir).

 

1. Me acaba de explotar el cerebro.  

PELÍCULA QUE, DESPUÉS DE VERLA, TE DEJA RALLADO VARIOS DÍAS.

Harry Potter y “lo que sea”

 harry rn hermione.gif

Creo que la frase anterior es la descripción perfecta de cómo me sentía cada vez que veía alguna peli de Harry. Imagina que eres una pequeña niña de cabellos rizados cuya experiencia más sorprendente es abrir el enrevesado embalaje de su muñeca Barbie, y de repente ves a estos tres viviendo aventuras alucinantes, luchando contra el mal utilizando magia.

2. Lo que necesitas no es amor. 

PELÍCULA QUE, SIENDO DE AMOR, ROMPE CON LOS ESTEREOTIPOS DE COMEDIA ROMÁNTICA.

Juno

juno

juno 2

La protagonista de esta historia es el anti-estereotipo de chica de película romántica sin que parezca forzado. Es graciosa, melómana de las de la vieja escuela, extrovertida e irónica. Te partes de risa con su forma de hablar, a veces parece una ancianita y otras un quinceañera de los noventa por algunas expresiones que utiliza. Por razones del azar, se queda embarazada con el primer chico con el que se acuesta y entra en un gran dilema: dar en adopción a su retoño o cuidarlo, aunque sólo tenga dieciséis años. Merece la pena aunque sólo sea por el reparto y la banda sonora (ahora parezco una experta y todo).

3. Gran villano.  

PELÍCULA CON UN MALO MALÍSIMO, EL PEOR QUE TE PUEDES ENCONTRAR JAMÁS.

Malditos bastardos

Vale, sé que esta es muy famosa. Pero no todo el mundo la ha visto. Y si la has visto, seguro que se te han olvidado muchos detalles de ella, aunque sólo sea por lo larga que es. Tengo que confesar que no la he terminado, pero como en ella aparece un hombre muy despiadado (puedes ver la primera escena de la película y comprobarlo por ti mismo) espero que valga.

4. Tengo una caja de pañuelos y sé cómo usarla. 

PELÍCULA CON LA QUE LLORAS, Y LLORAS, Y LLORAS…

Un paseo para recordar

a walk to remember.gif

Está inspirada en un libro de Nicholas Sparks y peca un poco de caer en tópicos, pero es preciosa. Jamie, la protagonista, es como un algodón de azúcar. Y Landon, el chico, es un amor. No paré de llorar en el final, y mira que no derroché ni una lágrima con La vida es bella. Además, tiene frases maravillosas que te puedes poner de estado en Whatsapp, así matas dos pájaros de un tiro.

5. ¿Qué acaba de pasar? 

PELÍCULA QUE DA UN GIRO RADICAL EN ALGÚN MOMENTO

La decisión de Anne

decision de anne

Al principio pensé en ponerla en el apartado anterior, pero creo que se ajusta más a este. Es una película un poco rara. En resumidas cuentas, trata de una chica que se llama Anne, que fue concebida por obra y gracia del espíritu santo…no, en realidad fue concebida para ayudar a su hermana mayor, que tiene leucemia. Ella es un “bebé medicamento” o “niño salvador”, por lo que te puedes hacer una idea de la visión que tiene la joven de la vida. Harta de estar sometida a tantas pruebas médicas y sin ver en qué modo está ayudando a su hermana, decide demandar a sus padres. De verdad que va de eso, lo prometo.

6. Belleza para los oídos  

PELÍCULA CUYA BANDA SONORA ES RAZÓN SUFICIENTE PARA VERLA.

High school musical (1,2 y 3)

were all in this together.gif

Si no la hubiese puesto, estaría traicionando a una parte de mi ser. No sé cuántas veces he podido verlas. Veinte veces, quizás. Si no las has visto nunca (te mato si no los has hecho) te recomiendo la primera o la tercera, porque la segunda decae un poco. Son livianas y entretenidas. Es cierto que no son una obra de Kubrick, pero ha marcado a toda una generación, y eso no se lo quita nadie.

7. Si yo fuera película… 

PELÍCULA QUE TE IDENTIFICA, QUE TE GUSTA PORQUE SÍ.

Las ventajas de ser un marginado

perks

Lo mío con Charlie es obsesión. Es un personaje que me resulta tan mundano que siento que podría ser mi amigo, o incluso yo. Hay ciertos rasgos de su forma de ser, como la timidez o el culparse de lo que pasa a su alrededor, que me recuerdan mucho a mí. Desde el libro en el que está inspirado, hasta su banda sonora (incluye a Bowie, sólo digo eso), o sus actores me hacen sentirla como algo mío.

Por último (ya me callo, de verdad), he encontrado esta película entera en You Tube:

Las ventajas de ser un marginado

 

Para una novata del mundo del cine no está tan mal, ¿tú que crees, Snape?

snape approves.gif

 

Anuncios

25 thoughts on “Por qué no me gusta el cine

  1. Vaya, pues la primera vez que conozco a alguien que reconoce abiertamente que no le gusta el cine. Pero bueno, me ha gustado leer tu opinión al respecto. De todas maneras, algo si sabes apreciarlo, por entre tus recomendaciones está “Juno”, que es una de mis películas favoritas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Están geniales las pelis! No te tienes que excusar por que no te guste el cine, cada uno tiene sus preferencias y leyendo tu opinión, me he dado cuenta de que en verdad no es nada práctico ir al cine, jaja. (Aún así yo seguiré yendo porque me chifla.)
    Por cierto, que larga es Malditos Bastardos, de verdad… Yo la conseguí ver (por partes) y me gustó, pero me pasa como lo que cuentas al principio, que no soy capaz de estar más de media hora prestándole atención (y me ocurre con más películas).
    ¡Un besazo y gracias por hacer el tag!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me gusta. Recuerdo que cuando era pequeña no me gustaba ni la televisión, vivía de mis libros. Ahora es diferente porque el cine es una de las cosas que más amo. Pero lo que ocurre con el cine -que a veces ocurre con los libros- es que si no ves los “clásicos” no eres nadie. Son riñas estúpidas que a veces me dan ganar de salirme de ese mundo.

    Me gusta tu opinión tan auténtica del cine. Considero que hay gustos para todos y gente para todos los gustos. Conozco -por mi carrera- gente que critica a los que no ven cine o que solo ven “porquerías”. Creo que esa gente no vale la pena. Sobretodo, porque yo también me dormí a la mitad de Pearl Harbor jajaja

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Hola!
    La verdad es que últimamente veo a mucha gente que les aburre mirar películas, ya sea el hecho de ir al cine o simplemente pasar unas horitas mirando una en la televisión.

    He de decir que a mi me aburre mucho estar sentada horas en el sofá/butaca/silla mirando la tele… Me cansa. Tengo que levantarme, moverme…
    También me provoca hambre… sea cual sea el tipo de película que mire.

    Soy más de lectura y siempre lo seré, el estar sentada leyendo me tranquiliza más y me deja más satisfecha.

    No conocía tu blog!
    Me quedo por aquí para poder seguir leyendo más entradas así!
    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  5. Empezaré diciendo que me encanta el cine, pero que no suelo llorar con facilidad viendo una película.
    Sin embargo, cuando vi ‘Las ventajas de ser un marginado’ se me escaparon algunas lágrimas.
    Para mí el cine es algo especial, pero es cierto que hay otras cosas (más útiles) que se pueden hacer en una hora y media de tiempo.
    Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Tienes razón, charlie es tan tierno e inocente que sabe hacer salir a los sentimientos de los más retraídos emocionalmente. Sinceramente, yo tampoco suelo llorar con las películas, sino con los libros (,pone costo bastante encontrar una con la que hubiese derramado alguna lágrima). ¡Gracias por comentar!

      Le gusta a 1 persona

  6. me encanta tu opinión sobre el cine, a mi se me gusta pero reconozco que si una película no me gusta, no dejo que nadie la vea….jajaja…no paro de hablar, me tiene que cautivar una película para verla acabar en silencio. Mi película favorita es Un paseo para recordar, poca gente la conoce pero es una preciosidad.

    Le gusta a 1 persona

      1. La verdad es que si la película me gusta muchísimo no puedo oír el mínimo ruido….me absorbe y si alguien habla me molesta….pero al acabarla me pongo eufórica y no puedo dejar hablar sobre ella. Besitos

        Le gusta a 1 persona

  7. me encanta que las personas se atrevan a decir cosas como está !!!! a mi me gusta el cine pero no voy a verlas todas…..adoré tu post….Ah….no sabes como odio Harry Potter y encontrarlo acá fue como comerme una uva mala del racimo ajajajajja

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy alegro de que te haya gustado! En cuanto a lo de Harry Potter, al menos las otras uvas merecían la pena, que es lo que me quedo. Además, te entiendo. A mí tampoco me gusta leer sobre cosas a las que tengo manía. ¡Muchos besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s