Quizás tú me entiendas

Te pongo rápidamente en situación. Esta va a ser una entrada corta.

Llega un buen libro a tus manos. Hasta que no vas por la mitad no sabes lo especial que es para ti, claro. Los personajes evolucionan lentamente, es una historia que te obliga a ser paciente. Y tú lo eres. Oh, por supuesto que lo eres… Como que esperas trescientas páginas hasta que viene lo alucinante.

Lo bueno se hace esperar; estoy de acuerdo.

Por fin: más de cien páginas desbordantes de tensión, de muertes desgarradoras, de declaraciones de amor desesperadas y suicidas. El libro alcanza el clímax, ya no puede ser mejor. El malo es vencido, los buenos festejan. La vida es preciosa…

Y entonces se acaba.

Y vuelves a la realidad.

Tienes que madrugar al día siguiente para ir a clase. Tu aburrido café no tiene nada que ver con los originales desayunos de aquel mundo literario.

Llegas a la escuela. Los compañeros son simpáticos, pero no cazan vampiros, ni saben usar la magia, ni tienen ese aire altanero que tanto te gustaba en tu personaje favorito.

Melancolía por algo que realmente no existe. Añoranza por personas que sólo viven en tu imaginación. Tristeza por no poder vivir entre letras.

Necesito volver. Quizás no debería.

Pero lo hago.

La literatura, una ingeniosa y disfrazada droga.

Por favor, dime que tú me entiendes.

Sara.

Anuncios

34 thoughts on “Quizás tú me entiendas

  1. Pues sí, te entiendo perfectamente. Es una mezcla de enamoramiento y traición. El autor te enamora, la realidad te traiciona. O tú traicionas a la realidad creando un universo paralelo, con premeditación y alevosía.
    Somos un lobby, los lectores usurpadores de sueños.

    Le gusta a 1 persona

      1. Lo de la magia es como aquellas funciones lineales que nos enseñaban. Suelen tender a infinito. La magia sería el infinito del conocimiento humano, la utopía inalcanzable.
        Por tanto, si una simple combinación de letras nos traslada a escenarios mágicos (es decir, infinitos), deberíamos considerarla sin duda la aproximación más genial (y más eficiente) al infinito (mágico)
        Ahora, lo de la combinación de letrujas, es verdaderamente frustrante para los que nos somos Chandler, Faulkner, etc.

        Le gusta a 1 persona

  2. Claro que lo entiendo, a ese sentimiento suelo llamarlo “Resaca literaria” y las mayorías de las veces se siente tan raro que me siento por unos instantes, vacía de cualquier cosa, necesito pensar sobre lo que acabe de leer, un final no me basta, y le doy vueltas hasta que por fin lo supero, agarro otro libro y al terminarlo, el ciclo vuelve a suceder.
    Saludosss!
    Nora.-

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, esa misma situación me paso a mí, algo parecido a la película basada en el libro “la historia sin fin”, a mi me paso en mi durante mi carrera medica, esas veces de unos sábados los cuales hacia un frío terrible, nublado y lloviendo, y lo único que hacia después de estudiar mis temas, era drogarme enteramente en el libro “el señor de los anillos” así me la lleve las tres sagas, y después me paso con Harry Potter; ese momento de poder salir del mundo y estar fuera de él, son momentos tan gratos que no se olvidan, comprendo Tú sentir. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

      1. Creo que tiene que ver lo que se publica, yo despues de señor de los anillos, harry potter, empeze seguir leyendk sagas de fantasias, ya que para mi entorno es mas digerible, estube leyendo un libro viejisimo que se llama “la tournee de dios” de enrique jardiel, que en mi cuestion es demasiado profunda y para viajarse, lo voy a iniciar otra vez y publicare lo que logre entenderle jajaj saludos

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues estaré esperando a ver qué puedes contarme sobre ese libro tan antiguo, a ver si consigues animarme a leerlo. Yo no soy muy de libros antiguos o difíciles, como puedes comprobar si echas un vistazo a mis lecturas, pero de vez en cuando le doy una oportunidad alguno, que si han pervivido será por algo, ¿no?

        Le gusta a 1 persona

      3. Jajajajaja publicare una foto del libro!, esta todo desojado y amarillo, y ese olor caracteristico a libro viejo, se escribio en 1932 el libro jajaja, lo empezare a leer, pero ojo no soy literato, ni bueno en mi redaccion, por eso una disculpa de antemano y sobre todo acepto criticas constructivas y destructivas jajaj saludos,

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s