Libros malvados que me hicieron llorar 

niña llora

Todos necesitamos llorar de vez en cuando.

Aunque sea sin razón. Aunque no se te haya muerto el hámster. Aunque no hayas suspendido ninguna asignatura. El cuerpo te pide desahogarte y liberar la tensión acumulada, sin más.

Por lo general, no soy muy buena en este menester; me  cuesta Dios y ayuda soltar una lágrima. Ni películas emotivas, ni cebollas. Nada de nada. Bueno, sí que hay dos cosas que pueden sacar mi lado más sensible: los libros y los talent shows. ¿Por qué? Ni idea: ¿Cuál es el sentido de la  vida? ¿Por qué los profesores de Educación Física llevan chandal si no hacen deporte en clase? Preguntas sin respuesta, por lo que se ve.

Reflexionando un poco, me he dado cuenta de que quizás se deba a que consigo identificarme  bien con los personajes o los concursantes en cuestión. Con los libros, siento que tengo acceso al alma del protagonista, que puede compartir sus sentimientos conmigo. Es normal que consiga emocionarme; es como si fuese yo la que sufriera. Con los talent shows me ocurre algo mucho más sencillo. Vamos a ver, salen cientos de chicos, todos con el mismo sueño. Por estadística, la mayoría se va a casa con el corazón roto. ¿Cómo no voy a ponerme ñoña?

En fin, vamos al lío. Hoy me apetecía hablar de los  libros que más me han hecho llorar. Por supuesto, hay más. Pero los dejo para otra ocasión.

 

1. Bajo la misma estrella, de John Green

John Green fue el primero en partirme el corazón con una historia ficticia. No voy a entrar en más detalle; el mundo entero sabe de este libro que se llevó el año pasado a la gran pantalla. Si no lo conoces, busca en Internet una reseña. Habrá millones de ellas, como mínimo.

tfios.gif

 

 

2. No me olvides, de Cheryl Lanham

Jean es una chica que tiene que realizar trabajos para la comunidad por haber robado en una tienda. Lo que no se espera es que el lugar que le han asignado es un hogar para enfermos terminales. Allí conoce al entrañable Gabriel, quien le brinda las típicas enseñanzas sobre la vida que aportan este tipo de personaje. Es un libro corto y sencillo, pero que recomiendo si necesitas desahogarte. Eso sí, te tendrá todo el tiempo pensando:

not fair.gif

 

 

3. La metamorfosis, de Frank Kafka

Con el corazón en la mano, he de reconocer que no me leí este libro por gusto, sino porque me iban a examinar de él al día siguiente. No obstante, llega un momento en el que empatizas tanto con Gregorio que te sumes en la desesperación, la impotencia y la rabia. No lloré tanto como en los demás, pero sí que se me escaparon lagrimitas inesperadas.

pikachu llorando

 

 

4. Antes de morirme, de Jenny Downham

De este hay película, por si a alguien le interesa. Recomiendo más el libro, ya sabes… Esta historia me resultó un poco tediosa, demasiado profunda en algunas ocasiones. La protagonista tiene cáncer terminal y sabe que va a morirse. Así que el libro te cuenta todo lo que ocurre unos meses antes (el fuego quema, el cielo es azul, cosas obvias…). Merece la pena por el final; muy original pese a lo que pueda parecer a simple vista.

now is good

 

 

5. Un paseo para recordad, de Nicholas Sparks

Nunca me habría esperado que este hombre me hiciera llorar tanto. Creo que es por lo achuchables que son los protagonistas. A lo largo que avanza la historia, pensarás en lo azarosa que es la vida unas cien veces. Ah, y también llorarás.

mandy llorando

6. Yo antes de ti, de Jojo Moyes

No daba un duro por este libro, de verdad. Me lo empecé a ver porque vi que habían hecho una película. Mi interés fue aumentando a la par que los personajes evolucionaban. Nunca me habría esperado que este libro me hubiese marcado tanto. No sólo por el hecho de que el protagonista masculino tiene una discapacidad, sino por la cantidad de preguntas existenciales que deja en el aire. Es una lectura que aconsejo que se comience a leer sin prejuicios; ya sé que muchos tienen reparo a las novelas románticas, pero esta vale la pena. Además, creo que es el libro con el que he llorado más desconsoladamente. Eso es ya garantía.

me before you.gif

 

7. Princesa mecánica, de Cassandra Clare

Dios mío, más de mil páginas hasta llegar al desenlace de la historia. Y qué desenlace… Recuerdo que era por la noche cuando terminé el libro. Estaba en mi cama, tratando de que nadie me escuchase llorar y riendo a la vez de ridículo de la situación. Esta fue mi cara al mirarme en el espejo:

niña llora

 

 

Sara.

PD: Espero que te haya gustado. Me gustaría conocer qué libros te han hecho llorar a ti, así los apunto a mi lista. Porque incluso los hombres de pelo en pecho necesitamos derrochar lágrimas, ¿a que sí, Leo?

leo crying.gif

 

 

Anuncios

14 thoughts on “Libros malvados que me hicieron llorar 

  1. jure que iba a llora en bajo la misma estrella pero no, no he visto la película a lo mejor y lloro jaja, pero en the notebook aunque aquí no la pones pero es de Nicholas también lloro lloro y lloro, creo como tu es porque nos identificamos

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco he sido capaz de lloras con tfios, pero creo que fue porque el reparto no me convenció para nada, igual que la historia, que se me hizo muy larga. Y si, Nicholas Sparks tiene ese don de hacernos llorar a cualquiera. Muchos besos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s