Ron 

Tranquilos, no estoy aquí para hablar de alcohol. En primer lugar, porque no me gusta, y en segundo, porque ya se encargan de eso los catorceañeros que beben Negrita a escondidas.

Quizás soy demasiado joven para hablar del amor, de lo que realmente significa estar enamorada. Por lo que he leído en las novelas que me gustan y lo que he podido experimentar alguna vez (no doy más detalles, cotillas), estar enamorado es estar poseído por un sentimiento extraño y especial. Soy consciente de que ese idílico nivel de amor es pasajero, pero existir existe.

Lo más curioso de todo es su azarosidad (si es que esa palabra está en el diccionario). Todos hemos visto alguna vez a una pareja que nunca creímos que tendría la más mínima oportunidad paseando tranquilamente por la calle con las manos agarradas, susurrándose ñoñerías al oído.

Y es que, como se suele decir, el exterior no es lo único que importa. Por eso hay personalidades (que unidas a un físico atractivo; que no perfecto) enamoran hasta la médula. Si no, no podría explicarme cómo personajes literarios y/o del cine resultan tan encantadores, cuando no se tratan del actor buenorro de turno.

ron eating

Todo esto me vino a la cabeza mientras buscaba un fondo de pantalla en We heart it para mi ordenador. Había decenas de colecciones de fotos de Harry Potter, y en cada una de ellas al menos quince fotos de Ron Weasley, aludiendo a lo adorable que resulta. Entonces me puse  pensar: ¿Atrae más el gracioso de la historia que el protagonista?

En mi caso, sí. Pero creo que es una de esas situaciones de “para gustos los colores”.  Hay quien encuentra más atractivo al personaje que se encarga de salvar el mundo, que posee todas las buenas cualidades habidas y por haber, que es el elegido,  mientras otras preferimos al asustadizo y simpático segundón, que se las ingenia para quedar mal en la mayoría de situaciones, que de vez en cuando suelta alguna frase épica o que salva a todos sin que te lo esperes.

ron escoba

No estoy diciendo que mi gusto sea el indicado, ni que todos los protagonistas de las historias estén condenados para mí. Pero sí que es verdad que creo los personajes principales suelen llevar en su contra que están más idealizados, y eso a a larga puede aburrir.

No sé, siendo la protagonista de mi propia vida, soy un poco Hermione, y no me importa que las demás Ginnys se queden con los Harrys.

ron y hermione.gif

Sara.

PD: No, azarosidad no existe, al menos si lo buscas en Internet. Y no, tampoco cambié el fondo de pantalla.

PD 2: He aquí algunos de mis segundones favoritos.

1. Ryan Evans, de High School Musical

ryan.gif

En realidad le debemos a él que se hayan evitado muchas catástrofes durante las tres películas. Es obvio que es un personaje esencial y especial. Por no hablar de sus modelitos…

2. Shawn, de Yo y el mundo

shawn.jpg

Yo no sé qué tenía este chico, pero me encantaba cuando era pequeña.

3. Finnick Odair, de Los juegos del hambre

finnick

Se podría escribir otro libro con su historia, eso está claro. Es el típico personaje que lo tiene todo, cual protagonista, pero como queda en un segundo plano resulta mucho más atractivo.

4. Lily, de Hannah Montana

lily.jpg

Ya era hora de mencionar a alguna chica, ¿no? Lily es la mejor amiga que cualquiera podría desear, siempre sacando el lado divertido a las cosas y ofreciendo un apoyo incondicional.

5.Dez, de Austin y Ally

Cualquiera que diga que las series de Disney están decayendo es que no ha visto a este personaje. Independientemente de que detestes las mismas historias de siempre que esta compañía crea, te recomiendo ver al menos un capítulo de esta serie para descubrir la cantidad de tonterías que un ser humano ficticio puede decir cada vez que abre la boca.

dez

 

15 thoughts on “Ron 

Responder

