Porque si no vas desnudo y tienes frío. Soy una graciosa, ¿eh? La máquina de la risa.
Bromas aparte; creo que es muy importante llevar pantalones. Esencial. Sobre todo si eres mujer. Sabes la que se ha liado para que las chicas podamos llevarlos, ¿verdad? Porque antiguamente una damisela se los ponía y la miraban con cara rara. Qué demonios, ni se planteaban llevarlos. Era algo de hombres. No había más que hablar.
Te invito a que levantes la mirada de tu ordenador, móvil (o lo que sea que estés utilizando ahora), sólo unos segundos. Si en este momento te encuentras solo, espera a salir a la calle o a estar en clase. Enfoca tu mirada en los personajes a tu alrededor y realiza la proporción pantalones/personas. Hay pocas falda o vestidos, ¿no es así?
Esto me hace pensar en algo que considero muy importante: antiguamente, que una mujer llevase pantalones se antojaba una locura, pero ahora no podemos vivir sin ellos. Y quiero ir más allá del feminismo, que está tan de moda ahora. Extiendo este pensamiento a muchos tipos de ideologías. Amplío esto a si eres un chico y te gustan los chicos, a si crees en Dios con todo tu corazón y tus amigos se ríen de ti por ello. Da lo mismo.
Algún día todos llevaremos pantalones. Y nadie te mirará raro.
Sara.