Manzanas

 Isaac Newton explicó mediante su teoría de la gravitación universal cómo al lanzar un cuerpo al aire este tendía a bajar debido a la fuerza de la gravedad. ¿Existe alguna otra ley física que justifique por qué al subir un político al poder su dignidad cae en picado?

En primer lugar, debemos reconocer que por muy mal que los hayan hecho, llevamos reclamando la existencia de entidades de poder durante toda la Historia. Desde los pioneros demócratas griegos hasta los déspotas reyes del Antiguo Régimen, pasando por los férreos dictadores del periodo de entreguerra o los actuales constructores de castillos en el aire…todos ellos han constituido una estrella polar que aseguraba el paso de los pueblos. Sí que es cierto que algunos fueron más queridos que otros; no podríamos imaginarnos a un ciudadano de la Alemania de la primera mitad del siglo XX levantándose cada mañana todo risueño y jovial, orgulloso de su patria, cuando necesita una carreta de más de un kilo de marcos para comprar una barra de pan.

De todos modos, en muchas ocasiones deberíamos reconocer que somos un poco exigentes. Elegimos al politicucho de turno porque pertenece al partido que votaba tu padre, sin importar que su agenda electoral se deje un poco llevar por la ambigüedad y el populismo. Claro, luego la cosa sale mal y nos llevamos las manos a la cabeza.

Quizás necesitamos jugar un poco al Renacimiento y volver a los orígenes; volver a las ideologías que traspasaban la izquierda o la derecha, el rojo o el azul, el naranja o el morado. Necesitamos acabar con el problema como se arrancan los hierbajos: de raíz, sin remordimientos.

Sara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s